En lo que podría considerarse una de las mejores, si no la más grande, final del Campeonato Mundial de League of Legends de todos los tiempos, DAMWON Gaming derrotó a Suning por 3-1.
No había habido una final entre un equipo coreano y chino desde el mundial de 2014, además un representante de LCK (corea) no había ganado un mundial desde hace 3 años, siendo Samsung Galaxy el último en levantar la copa del invocador en 2017. ¡La región LCK vuelve a dominar!
El primer juego fue digno de una final del mundial de Worlds 2020. Ambos equipos mostraron un gran nivel desde temprano. Suning mostró picks poco convencionales como Wukong, Fiora y Rengar para complementar un estilo de juego agresivo y centrado en la lucha. Si bien DWG había insistido en ganar a través de un juego centrado en objetivos, Suning dejó en claro que llevarían la pelea a la oposición. Al final los objetivos de DWG, obtuvieron mayor resultado llevándose la primera partida en 44 minutos de juego.
En el segundo juego Suning logró reponerse, pues en la primera parte el juego parecía que se lo llevarían nuevamente los coreanos, sin embargo Suning supo presionar, además un pentakill por parte de Bin sentencio el juego, llevándose Suning la segunda serie en 35 min de juego.
En la tercera serie, el juego fue similar al segundo, Dawmon fue superior la gran parte del juego, y aunque Suning supo poner en aprietos a los coreanos, no lograron imponerse al juego tan coordinado que tenia DWG, poniéndose en ventaja nuevamente por sobre los chinos quedando el marcador 2 -1.
DWG salió a sentenciar el juego, pues no dejó respirar a Suning, terminando el juego en solo 27 minutos y con un score de 24 – 7. Cabe resaltar que la estrella del juego fue el jungler Canyon que dicho sea de paso fue elegido MVP del mundial.
DWG ha alcanzado el título del mejor equipo del mundo y, al mismo tiempo, devuelve a la LCK a la cima del mundo profesional. El torneo de 2020 marca el primer título de Corea en tres años y el sexto título de la región de todos los tiempos.
Y así termina uno de los torneos Esports más importantes del mundo, dejando en claro que ni el virus del Covid-19, puede parar esta afición.