Hablar de Alliance, es mencionar a uno de los equipos más representativos de los primeros años de la escena competitiva de Dota 2. Ganar el The International 2013 venciendo en la final a Navi, terminó por convertirlos en uno de los mejores equipos del mundo. Luego de varios años sin grandes presentaciones, el 2020 aparece como una esperanza para volver a poner a Alliance entre los mejores equipos de Europa.
En los años posteriores a ganar el TI, Alliance tuvo más bajas que altas, y con el duro golpe de no clasificar al TI 2014, siendo el primer campeón en no clasificar a la siguiente edición, Alliance parece haber encontrado estabilidad el 2020 con los campeonatos online debido a los protocolos de seguridad por el Covid-19.
Con muchos cambios en el roster hasta el presente, Jonathan Berg ‘Loda’ (uno de los fundadores y ganador del TI 2013) siempre estuvo activo en el equipo y vio pasar a muchos jugadores sin encontrar un rumbo, apenas participando en torneos Tier 2 o Tier 3 y en algunos casos lejos de los primeros lugares.
Loda entendió que su mejor momento había pasado, pero podía ayudar al equipo con su experiencia. Decidió retirarse a mediados del 2018 y de inmediato pasó a ser el entrenador. Con el TI 2019 terminando en los últimos lugares y el 2020 con el regreso de s4, tras dejar la inactividad en su paso por Evil Geniuses, Alliance fue invitado a torneos con los mejores equipos de Europa. El roster actual es con Nikobaby, LIMMP, s4, Handsken y el recientemente incorporado FNG.
Aunque s4 se hizo conocido por ser midlaner, en su vuelta, ahora se posiciona como offlaner, dejando la midlane a LIMMP. Cuando no se esperaba casi nada de Alliance, el equipo sueco logró vencer y competir con los mejores equipos del mundo en los últimos torneos donde ha sido invitado. Pudo derrotar a Evil Geniuses, Liquid y OG, incluso a Team Secret en la upper bracket de la ESL One Birmingham 2020.
Todavía no ganan un torneo esta temporada, perdieron la final de la ESL Birmingham 2020 ante Team Secret y la Dota PIT S2: Europe CIS ante Nigma, sin embargo, lograron su clasificación a las upper brackets de la ESL One Alemania venciendo nuevamente a OG. Alliance al fin parece haber encontrado el camino a seguir.